Selección Masal

Conserva tu Patrimonio Genético

Conservación del patrimonio genético de tu viñedo

Una selección masal de tu viña, permite conservar el patrimonio vitícola de tu explotación y Viveros Barber puede colaborar en la conservación y multiplicación de tu patrimonio genético.

Las cepas más viejas, o las simplemente las que producen las uvas de mayor calidad, se pueden multiplicar para transmitir a las generaciones futuras la herencia genética de tu explotación.

Vinos con identidad propia

Las plantas ahora presentes dentro de tu viña, transmiten a tu viñedo y a tu vino una identidad propia. Conservar la variabilidad genética actual puede ser muy interesante en algunos proyectos de bodegas que deseen mantener la identidad, tipicidad y complejidad de sus vinos. Esta identidad actual hace que tu viñedo sea único.

En Viveros Barber podemos multiplicar tu viñedo del presente, con la genética actual, para que las viñas del futuro tengan la misma identidad y variabilidad genética que la actual.

Una selección masal sana para la durabilidad de los viñedos

Previamente a la recogida del material vegetal de tu finca, nuestros técnicos visitarán la parcela para identificar, junto con la propiedad, las cepas con mayor potencial, las cuales se marcarán para realizar un seguimiento.

Multiplicación de material vegetal sano

Aunque la presencia de virus es normal en viñas viejas, las cepas seleccionadas, serán analizadas mediante test ELISA para controlar la presencia de virus y asegurarnos de que estamos multiplicando un material vegetal sano.

Etapas de la selección masal vid

En Viveros Barber, te acompañamos desde el principio para la multiplicación de tu patrimonio genético. El proceso es largo, unos 12 meses, y se debe de planificar con el tiempo necesario.

  • Visita a la parcela: de Junio a Septiembre
  • Identificación de las cepas a multiplicar: Septiembre-Diciembre
  • Recogida de muestras y análisis: Septiembre-Diciembre
  • Recogida de material vegetal para multiplicación: Enero-Febrero
  • Injertado del material seleccionado en nuestros viveros: Marzo
  • Plantación en nuestros viveros, enraizado y desarrollo de la nueva planta: Abril-Diciembre
  • Entrega de la planta: Diciembre-Abril

Las fechas de visita a parcela, identificación de cepas y recogida de muestras son orientativas y pueden variar según zonas y variedades.

error: Content is protected !!
Enviar WhatsApp
Necesitas Ayuda?
Hola. Soy Vicente Barber.
¿En qué puedo ayudarte?